Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias de la Salud

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS DE LA FACULTAD:

Home > Docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud exponen en congreso internacional de simulación clínica

Docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud exponen en congreso internacional de simulación clínica

11 Enero 2018
Ximena Aceituno y Miguel Angel Alvarez, pertenecientes a las escuelas de Enfermería y Kinesiología respectivamente viajaron hasta Argentina para presentar una experiencia de simulación clínica en el Campus Santiago Centro.

A principios de noviembre se realizó, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el V Congreso Latinoamericano y I Congreso Argentino de Simulación Clínica, instancia en la que los docentes Ximena Aceituno y Miguel Angel Alvarez, pertenecientes a las escuelas de Enfermería y Kinesiología respectivamente, expusieron en representación de la Facultad de Ciencias de la Salud de UDLA.

El tema expuesto por los profesores se denominó "Efectividad de la inclusión del Registro Clínico Electrónico como herramienta virtual de aprendizaje en la mejora de las calificaciones en estudiantes de enfermería de la asignatura PAE I de la Universidad de Las Américas Campus Santiago Centro.”

El congreso contó con la presencia de destacados expositores internacionales, tales comoElaine C. Meyer, PhD RN – Estados Unidos; Elizabeth Sinz, MD MEd FCCM. Penn State Hershey Medical Center, Estados Unidos; y Demian Szyld, MD EdM - Institute for Medical Simulation Boston, Estados Unidos,entre otros.

 “Exponer ante destacados profesionales del área de la simulación clínica, nos invita a seguir creciendo, a seguir aportando y sobre todo a seguir a la vanguardia de la docencia de pre y postgrado. La inserción de la simulación clínica en el currículum de la carrera de Kinesiología, a través de las asignaturas de Practica integrada I, II y III, ha sido fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes, siendo una herramienta pedagógica que sin duda será bien valorada por ellos”, indicó Miguel Angel Alvarez.