Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias de la Salud

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS DE LA FACULTAD:

Home > En Aula Magna celebran el Día Nacional del Terapeuta Ocupacional

En Aula Magna celebran el Día Nacional del Terapeuta Ocupacional

18 Abril 2017
Ante cerca de 100 estudiantes, la Escuela de Terapia Ocupacional organizó el coloquio “Discapacidad y sexualidad”, con tres destacados profesionales.

En el marco del Día Nacional del Terapeuta Ocupacional, la Escuela de Terapia Ocupacional de UDLA organizó un interesante coloquio para sus alumnos en el Aula Magna UDLA, ubicada en el Campus Santiago Centro.

El tema del coloquio se denominó “Discapacidad y sexualidad”, y contó con tres destacados expositores: Sebastián Gallardo, terapeuta ocupacional del Hospital de la Universidad de Chile; Monserrat Zúñiga, docente UDLA y jefa Social Provincial en Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo, y Carmen Gloria de las Heras, quien ha ejercido como docente en las universidades de Chile y Boston, además de ser merecedora del premio “Brígida Flores”, por parte del Colegio de Terapeutas de Chile.

Además de los casi 100 estudiantes, el evento contó con la presencia del director de la Escuela de Terapia Ocupacional, Víctor Miranda, el director del Departamento de Morfología y Función, Andrés Santana, y docentes y colaboradores de la Escuela.

“Desde que se comenzó a impartir esta carrera en UDLA, se ha constituido como una tradición el celebrar el Día Nacional del Terapeuta Ocupacional. En estas instancias siempre hemos querido entregarles charlas y talleres interesantes a nuestros alumnos. Este año no fue la excepción. Abordando un tema tan importante, contamos con la presencia de tres destacados colegas, entre ellos, Carmen Gloria de las Heras, quien es un referente nacional de la terapia ocupacional”, indicó Miranda.

En cuanto al panorama de la Escuela para este 2017, Miranda sostuvo que “será clave, pues entraremos en un proceso de ajuste curricular, con el cual buscamos mejorar el plan de estudios para nuestros estudiantes. Este es un gran desafío, considerando la confianza que han depositado en la carrera. Año a año el número de jóvenes que optan por estudiar Terapia Ocupacional con nosotros aumenta, por lo que debemos estar preparados para seguir entregando una propuesta interesante, coherente con el medio y de calidad”.