Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias de la Salud

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS DE LA FACULTAD:

Home > Facultad de Ciencias de la Salud realizó tradicional desayuno con centros de práctica del área

Facultad de Ciencias de la Salud realizó tradicional desayuno con centros de práctica del área

13 Diciembre 2016
La actividad, que se encuentra inserta en el plan de difusión y vinculación con los centros de prácticas, tuvo como propósito fortalecer lazos y agradecer la confianza depositada en UDLA por las instituciones que reciben a estudiantes.

Con la presencia de representantes de más de 20 instituciones se llevó a cabo el tradicional desayuno que cada año organiza la Facultad de Ciencias de la Salud de la Sede Concepción, con representantes de campos clínicos para estudiantes de las carreras del área.

“Es necesario que quienes nos han abierto las puertas para que nuestros estudiantes desarrollen una buena práctica, conozcan nuestro modelo educativo, sobre todo en el año que la UDLA recuperó la acreditación institucional y que, además, cuatro de las cinco carreras de la facultad se encuentran acreditadas. Solo falta Kinesiología, la cual está ad portas de recibir la visita de pares evaluadores y someterse a este tan importante proceso”, dijo el coordinador de Campos Clínicos, Christian Muñoz.

Durante la jornada, que se desarrolló en el auditorio del Campus El Boldal, expuso el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Hernán Sandoval, y el abogado de la Superintendencia de Salud, Ernesto San Martín, quienes entregaron su visión sobre la calidad de la atención de salud en nuestro país.

Al encuentro también asistieron, la vicerrectora de Sede Concepción, Paz Hormazábal; el director Académico de Campus, Boris Sánchez; la directora de Asuntos Estudiantiles, Solange Salazar; directores de carrera, docentes y representantes de los centros de alumnos.

Asimismo, participaron, entre otros, representantes del Hospital Clínico del Sur, de la Dirección de Salud Municipal y Cesfam de Hualpén, Hogar de Cristo, Hospital de Cañete, Teletón, Departamento de Educación Municipal de Lota, Cesfam de Talcahuano, Escuela de Grumetes, Coanil, Centro Laboral Paulo Freire, Nutriserv y escuelas de Lenguaje de las comunas de Concepción, San Pedro de La Paz y Hualpén.