Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias de la Salud

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS DE LA FACULTAD:

Home > Programa de Intervención Comunitaria avanza en la construcción de su PDE 2017-2021

Programa de Intervención Comunitaria avanza en la construcción de su PDE 2017-2021

14 Junio 2017
El nuevo coordinador pedagógico del programa, Nicolás Celis, expuso los resultados de la autoevaluación desarrollada en la jornada llevada a cabo en mayo.

En el auditorio del Campus Providencia se realizó una jornada ampliada de trabajo para la construcción del Proyecto de Desarrollo Estratégico (PDE), del Programa de Intervención Comunitaria.

En el evento, el director de la Escuela de Historia, Geografía y Educación Cívica, y nuevo coordinador pedagógico del programa, Nicolás Celis, expuso los resultados de la autoevaluación desarrollada en la jornada llevada a cabo en mayo.

“El PDE 2017-2021 será una hoja de ruta que servirá para todas las personas que están involucradas en el programa, para así fortalecerlo y, también, para ver la posibilidad de expandirlo hacia otras facultades de la universidad”, explicó Celis.

Agregó que “actualmente, estamos en la fase intermedia de la construcción del PDE, donde se valida la visión y misión de este. Esperamos que para finales de julio ya tengamos listo el documento para su implementación”.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Francisca Infante, destacó que el hecho de que la universidad esté en proceso de acreditar su unidad de Vinculación con el Medio, favorecerá al Programa de Intervención Comunitaria. “Si entendemos que la Vinculación con el Medio tiene que aportar al quehacer académico, entonces estamos por el camino correcto con respecto al programa”.

Cabe destacar que al evento también asistieron María Adelina Gatica y Hernán Sandoval, decanos de las facultades de Arquitectura, Diseño y Construcción, y de Ciencias de la Salud, respectivamente, docentes, directores de carrera y de escuela de estas facultades, y representantes de Arteduca, entidad encargada del proceso de asesoría territorial del programa.