Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias de la Salud

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS DE LA FACULTAD:

Home > Sede Concepción realiza Cuarto Encuentro Anual con Campos Clínicos

Sede Concepción realiza Cuarto Encuentro Anual con Campos Clínicos

05 Diciembre 2017
Actividad sirvió para agradecer y destacar la relación entre UDLA y los campos clínicos, una instancia fundamental para el proceso formativo de los estudiantes.

Estrechar lazos y mantener la constante vinculación con los centros de práctica del área de la salud, fue el propósito de la cuarta versión del Encuentro Anual UDLA-Campos Clínicos Región del Biobío, que se llevó a cabo en el auditorio de Campus El Boldal.

La actividad estuvo encabezada por la vicerrectora de Sede Concepción, Paz Hormazábal, y asistieron también el director Académico, Boris Sánchez; la directora de Operaciones Prácticas, Paulina Astorga; la subdirectora de Vinculación con el Medio, Claudia Caro; y el coordinador de Campos Clínicos, Christian Muñoz, además de directores y docentes.

A la vez, estuvieron presentes representantes de importantes instituciones de la zona, como Fundación Coanil, Teletón, Superintendencia de Salud regional, Hogar de Cristo, entre otras.

Al igual que en ediciones anteriores, la oportunidad sirvió para agradecer y destacar la relación entre UDLA y los campos clínicos, como una instancia fundamental para el proceso formativo de los estudiantes y, también, para aportar en la actualización de temáticas relevantes en el área de la salud.

La iniciativa contó con la exposición del fonoaudiólogo y docente de UDLA, Alejandro Soto, quien profundizó sobre las anomalías dentomaxilares y sus consecuencias en el desarrollo infantil.

También expuso el abogado y agente regional de la Superintendencia de Salud, Ernesto San Martín, quien abordó el tema migratorio y sus los desafío en salud.  “Chile se ha convertido en un foco para los migrantes dadas sus características de tranquilidad y nosotros no tenemos un problema con la migración, sino que tenemos un problema con la pobreza”, expresó.

San Martín se refirió además a las barreras y dificultades jurídicas, sociales, culturales y de salud a la que se enfrentan los extranjeros en nuestro país. “Existen limitaciones para el acceso a la salud, por eso es necesario que todos los actores de nuestra sociedad estén atentos y participen aportando las mejores ideas para el desarrollo de la nueva ley migratoria”.