Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias de la Salud

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS DE LA FACULTAD:

Home > Campus La Florida acoge nuevamente la celebración de los días del Nutricionista y del Kinesiólogo

Campus La Florida acoge nuevamente la celebración de los días del Nutricionista y del Kinesiólogo

14 Mayo 2018
Quienes más aprovecharon esta actividad fueron Mariluz López, Uberlinda Riquelme y Lidia Velásquez, vecinas del campus, quienes se interiorizaron sobre la importancia de una alimentación saludable.

El 6 de mayo se conmemora internacionalmente los días del Nutricionista y del Kinesiólogo. En ese contexto, y como ya es tradición, las carreras de Nutrición y Dietética y de Kinesiología, realizaron una celebración conjunta en el Campus La Florida.

En el hall de este campus, estudiantes de Nutrición y Dietética instalaron una feria, en la cual dieron consejos a la comunidad académica y a usuarios de los centros de atención nutricional, sobre manipulación e higiene alimentaria, alimentación saludable y etiquetado nutricional, entre otros. También repartieron snacks, preparados principalmente con frutas y verduras.

Quienes más aprovecharon la feria fueron Mariluz López, Uberlinda Riquelme y Lidia Velásquez, vecinas del Campus La Florida, quienes se interiorizaron sobre la importancia de una alimentación saludable. “Menos mal que vinimos a esta actividad. Uno desconoce lo mal que se alimenta y cómo eso afecta a nuestra salud. Las niñas nos dieron consejos y recetas de comida muy simples, como para aplicar en casa”, señalaron.

En tanto, los alumnos de Kinesiología realizaron evaluaciones y aplicación de taping a los pacientes que lo requerían. También estuvieron presentes, a través de stands, dos empresas proveedoras de artículos y tecnología para la kinesiología.

Evelyn Quiñonez, directora de Kinesiología en el Campus La Florida, sostuvo que “con este tipo de conmemoraciones los estudiantes se comprometen con su futura profesión y con la importancia que tiene su labor en la sociedad. Agradezco el entusiasmo y las ganas que todos pusieron en el día de hoy”.