Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias de la Salud

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS DE LA FACULTAD:

Home > Directora de Carrera de Nutrición y Dietética de Sede Viña del Mar realizará Doctorado en Italia

Directora de Carrera de Nutrición y Dietética de Sede Viña del Mar realizará Doctorado en Italia

31 Julio 2018
Alejandra Meléndez cursará el Programa de Bioseguridad y Calidad Alimentaria en Universidad de Pisa.

La directora de Carrera de Nutrición y Dietética de la Sede Viña del Mar, Alejandra Meléndez,  viajará a Italia en septiembre para realizar un Doctorado en la Universidad de Pisa tras haber sido seleccionada para el Programa de Bioseguridad y Calidad Alimentaria de esa casa de estudios.

La docente realizará esta importante capacitación, que inicialmente incluye un posgrado de nivelación, para luego continuar con los estudios para la obtención del grado académico de Doctor de Universidad de Pisa, institución reconocida por promover la enseñanza e investigación de alta calidad.

“Llevo cinco años de docencia y quise visualizar cómo potenciar la carrera que dirijo. Me di cuenta que los grados académicos en Nutrición son muy escasos. Si bien hay muchos colegas con magister, hay muy pocos con Doctorado. Por ello, por iniciativa personal y para entregarle un plus a mi labor en UDLA, postulé a esta capacitación en Universidad de Pisa, la que me ofreció distintas alternativas para mi disciplina, decidiéndome por Bioseguridad y Calidad Alimentaria”, contó Alejandra Meléndez.

La académico comentó que en nutrición la bioseguridad y calidad de los alimentos no es una de las clásicas líneas clínicas, pero este Doctorado le permitirá complementar el Magister en Salud Pública que ya dispone, además de capacitarse en una temática potente a nivel mundial. “Hay que sacar a los nutricionistas de los campos de trabajo tradicionales, pues también podemos ser agentes en implementación de nuevos alimentos, uso de materias primas y tecnología de los alimentos. Esto nos permitirá ofrecer mejores alternativas en docencia de pregrado, realizar laboratorios para nuestros alumnos y complementar la malla de la carrera con estas temáticas”, expresó.

La Directora de Carrera de Nutrición y Dietética motivó a los estudiantes de su disciplina a valorar la educación continua, en miras a crecer profesionalmente y por sobre todo a entregar un mejor servicio a favor de la comunidad. “Son muy pocos los estudiantes que siguen estudiando y especializándose en áreas diferentes a las tradicionales en nutrición. Quiero motivarlos a avanzar siempre y a no quedarse solamente con la formación de pregrado. El perfeccionamiento no es un mérito, es una responsabilidad. Tiene que ver con nuestro deber con la ciudadanía y con el compromiso comunitario para resolver las necesidades del entorno”, afirmó la Mélendez.