Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias de la Salud

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS DE LA FACULTAD:

Home > Egresados de Terapia Ocupacional se reúnen en conversatorio sobre principios éticos

Egresados de Terapia Ocupacional se reúnen en conversatorio sobre principios éticos

09 Julio 2018
Los exestudiantes generaron un espacio de diálogo y problematización sobre la ética profesional en su ambiente laboral.

La Red de Egresados en conjunto con la Escuela de Terapia Ocupacional, organizaron el conversatorio: “Principios Éticos de la Praxis en Terapia Ocupacional” en la Aula Magna UDLA Sede Santiago. La actividad apuntó a generar un espacio para el intercambio de ideas, en el marco del proceso de práctica profesional en relación con los principios éticos de la carrera, considerando el ejercicio del rol como docente guía y egresados de UDLA.

"Para nosotros como Escuela, resulta muy significativo este segundo encuentro de egresados, porque responde al compromiso que hemos asumido como Universidad de mantenernos en permanente relación y crear vínculos con los egresados. También tenemos un anhelo como dirección de Escuela de estar en una mejora continua; y uno de los elementos más significativos de retroalimentación, es justamente, encontrarnos con los egresados quienes nos dan un feedback de su presente. Resulta significativa esta actividad”, sostuvo el director de Escuela, Víctor Miranda.

Durante la jornada, los exestudiantes tuvieron la posibilidad de escuchar la exposición del licenciado en Filosofía y subdirector de Vinculación con el Medio Sede Santiago, Juan Henríquez, quien generó un espacio de diálogo y problematización entre la ética y la disciplina.

Víctor Miranda apuntó que discutir solo ética en el ámbito laboral es “un tema relevante tanto para nosotros como para la discusión nacional con respecto a la vida en comunidad. La ética profesional es uno de los sellos valórico de nuestra Universidad, por lo que me parece importante posicionarlo en la conversación”.

Los cerca de 20 egresados que llegaron hasta la Aula Magna UDLA Sede Santiago agradecieron la actividad, puesto que se generó un ambiente constructivo en torno a los principios éticos de la disciplina de los profesionales y sus prácticas.

“Es un espacio interesante que nos permite retroalimentarnos tanto en experiencias personales como con nuestros colegas, también acercarnos y seguir vinculados con la Universidad. Estos conversatorios sobre ética son realmente importantes porque a la hora de trabajar con personas el panorama cambia. Es importante tener estas actividades que nos ayudan a guiarnos para así atender a la comunidad de mejor forma”, sostuvo el egresado Bryan Hernández.