Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias de la Salud

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS DE LA FACULTAD:

Home > Escuela de Kinesiología organizó charla de actualización sobre el manejo del accidente cerebrovascular

Escuela de Kinesiología organizó charla de actualización sobre el manejo del accidente cerebrovascular

09 Enero 2019
La jornada fue dirigida a 17 tutores de Centros de Práctica Profesional UDLA.

La Escuela de Kinesiología invitó a 17 tutores de Centros de Práctica Profesional UDLA a participar de la Charla de actualización: "Manejo kinesiológico del accidente cerebrovascular (ACV)", la cual se realizó en el Laboratorio de Kinesiología Campus Maipú durante dos jornadas.

La charla estuvo liderada por la kinesióloga de la Universidad de Chile y líder académico de Neurología de la Escuela de Kinesiología de UDLA, Carolina Vizcarra y el kinesiólogo de la Universidad de Chile, jefe de terapia de Clínica de Los Coihues y docente de asignatura de Intervención Neurokinésica de UDLA, Michel Manríquez

Durante el taller, los presentes recibieron una actualización sobre los métodos de prevención, la rehabilitación de un paciente que ha sufrido un ACV a partir del enfoque de la práctica basada en evidencias, las escalas de evaluación objetivables en el ámbito de la disfunción motora y el conocimiento de punta en el manejo de los pacientes.

"Elegimos este tema de actualización porque los accidentes cerebrovasculares son la patología con mayor incidencia de origen neurológico en los adultos de Chile. No necesariamente causa la muerte, pero a muchos los deja con una importante discapacidad por lo que es importante que los profesionales estén preparados para así entregar el conocimiento correcto al paciente y permitirle minimizar al máximo su discapacidad", manifestó Manríquez.

El docente UDLA también explicó los motivos que llevaron a la Escuela de Kinesiología a dirigir esta actividad a los tutores de los centros de práctica.

"Ellos tienen una responsabilidad gigante porque los alumnos terminan sus procesos educativos en sus centros, por lo que tienen dos objetivos: ser capaces de consolidar nuestros conocimientos y además potenciar conocimientos para que después los alumnos salgan a un mundo laboral bien preparados", agregó Manríquez.