Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias de la Salud

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS DE LA FACULTAD:

Home > Escuela de Terapia Ocupacional se reunió con empleadores en Concepción

Escuela de Terapia Ocupacional se reunió con empleadores en Concepción

07 Enero 2019
Durante la jornada se efectuaron dos charlas: "Líneas curriculares y desarrollo de carrera en el contexto actual" y "Consideraciones Éticas para el Trabajo con la Comunidad".

 La Escuela de Terapia Ocupacional de Sede Concepción, realizó su tradicional Encuentro con Empleadores de la carrera, con el propósito de mantener una comunicación fluida, estrechar lazos y potenciar una constante vinculación con sus centros de práctica y, además, facilitar la actualización de temáticas relevantes, relacionadas con el área.

La jornada, desarrollada en el Auditorio de Campus El Boldal, contó con la presencia de la Vicerrectora de Sede, Paz Hormazabal; del Director Académico, Boris Sánchez; el Director de Escuela de Terapia Ocupacional, Víctor Miranda; la Subdirectora de Vinculación con el Medio, Carolina Yacoman; la Directora de Carrera, Ilce Martínez; junto a académicos de UDLA y representantes de instituciones públicas y privadas de la zona.

En la oportunidad, se efectuaron las ponencias, "Líneas curriculares y desarrollo de carrera en el contexto actual", a cargo del director de Escuela, Víctor Miranda, y “Consideraciones Éticas para el Trabajo con la Comunidad” dictada por el trabajador social, diplomado en Intervención Familiar, académico y territorialista del Programa de Intervención Comunitaria de UDLA, Julio Flores.

Víctor Miranda destacó la actividad por considerarla fundamental para el desarrollo del Perfil de Egreso de los estudiantes de la carrera. "Es importante la planificación de estas iniciativas de Vinculación con el Medio, ya que permiten la retroalimentación de los procesos formativos y la expresión del perfil de egreso, lo cual evidencia que buscamos la mejora continua en nuestro quehacer como compromiso asumido en la acreditación por cuatro años. En este sentido, la opinión de los centros de práctica es fundamental, pues da cuenta de las habilidades, características y sello diferenciador de los alumnos UDLA, información clave para su formación", agregó.

Cabe apuntar, que esta actividad forma parte de las iniciativas de Vinculación con el Medio, función esencial de Universidad de Las Américas, que está inserta en el corazón de su modelo educativo, y favorece el desarrollo de una interacción permanente y enriquecedora entre sus estudiantes y la comunidad.