Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias de la Salud

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS DE LA FACULTAD:

Home > Estudiantes de Kinesiología del Campus Providencia realizaron su ceremonia de investidura

Estudiantes de Kinesiología del Campus Providencia realizaron su ceremonia de investidura

26 Julio 2018
La emotiva actividad es el hito académico que marca el inicio de sus períodos de prácticas profesionales.

Los alumnos de tercer año de Kinesiología vivieron un emotivo momento este lunes cuando participaron del acto de investidura junto a las autoridades de la Escuela y familiares. La actividad organizada por el Centro de Alumnos de Kinesiología quedará en la historia en UDLA al ser la primera investidura que se hace en la carrera.

El evento realizado en el auditorio del Campus Providencia, tiene un gran valor simbólico ya que significa que los alumnos están ad portas del inicio de su primera práctica profesional la que se iniciará el segundo semestre de este año.

“Los alumnos están recorriendo un camino de cinco años y justamente ellos están en la mitad. Muchas veces se pierden las motivaciones, por lo tanto, darle un realce al paso del aula al campo clínico es importante para estimularlos. Como Escuela le ofrecimos todo nuestro apoyo al Centro de Alumnos para realizar esta actividad. Estamos muy contentos”, sostuvo el director de Carrera de Kinesiología del Campus Providencia, Dennis González.

Pablo Brito, alumno y parte del Centro de Alumnos de Kinesiología, afirmó estar “muy contento porque somos una generación que estamos haciendo historia. Estamos en el medio de la carrera lo que implica dejar de lado la teoría para pasar a la práctica; hay que enfrentarlo de la mejor forma posible y con muchas ganas”.

Una visión parecida tiene la alumna Stephanie Torres,  quien se mostró muy feliz de ser parte de la primera investidura de la carrera: “Es un orgullo. Es un paso muy grande el que estamos dando, estamos preparados pero con mucho nerviosismo por lo se nos viene. Se agradece que el Centro de Alumnos haya invitado a nuestras familias porque ellos son muy importantes, son nuestro apoyo diario”.

Con respecto a este último tema, el Presidente del Centro de Alumnos de Kinesiología, Carlos Castro, apuntó que la invitación a los familiares “es para que ellos vean los progresos de sus hijos y se sientan orgullosos. La ceremonia es importante para los estudiantes porque marca una etapa puesto que por primera vez se van a enfrentar a un paciente como profesional”.

Los estudiantes que participaron de esta actividad fueron Sebastián Aguilar, Pablo Eyssautier, Pablo Brito, Katherine Guerrero, Roberto Marcano, Felipe Guerrero, Pedro Puras, Nataly Rebolledo, Alexis Ordenes, Fernanda Riveros, Ángela Rojas, Sebastián Sepulveda, Ignacio Silva,  Stephanie Torres, Pablo Díaz, Romina Moreno.