Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias de la Salud

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS DE LA FACULTAD:

Home > Estudiantes de Nutrición y Dietética realizan talleres de cocina saludable a la comunidad del Centro de Atención Nutricional

Estudiantes de Nutrición y Dietética realizan talleres de cocina saludable a la comunidad del Centro de Atención Nutricional

05 Noviembre 2018
La actividad se llevó a cabo en los laboratorios de cocina del Campus La Florida.

Los estudiantes de quinto año de la carrera de Nutrición y Dietética del Campus La Florida desarrollaron una serie de talleres prácticas de preparaciones saludables a bajo costo para los pacientes del Centro de Atención Nutricional (CAN) que opera en UDLA.

Con el objetivo de educar a los pacientes adultos y adulto mayores del CAN sobre los alimentos, las diversas formas de prepararlos y sus propiedades, de tal manera que logren integrar a la vida cotidiana, los estudiantes entregaron un recetario con varias preparaciones saludables.  

"Además de enriquecernos, poder compartir conocimientos y pasar un agradable tiempo con los pacientes del CAN, esta actividad nos permitió desarrollar una serie de habilidades blandas que son fundamentales para nuestra profesional. A través de esta jornada, pudimos educar a la comunidad y demostrar que existen técnicas y preparaciones culinarias más saludables y con mejor valor nutricional de las que posiblemente están consumiendo", comentó la estudiante de internado, Silvana Leal.

La actividad fue bien recibida por los pacientes del CAN y así lo demuestra Fanny Maldonado, quien sostuvo que "el taller fue una muy linda experiencia. Fue una actividad novedosa en la que pudimos aprender nuevas ideas que nos permitirán alcanzar una alimentación más saludable para llevar a nuestros hogares. La idea es que podamos sorprender a nuestras familias con preparaciones saludables que salgan un poco de lo común".

Los estudiantes del CAN que participaron en la actividad fueron Noor Awad, Silvana Leal y Allison López, mientras que la docente disciplinar de campo clínico fue Evelyn Sánchez.