Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias de la Salud

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS DE LA FACULTAD:

Home > Estudiantes de Nutrición y Dietética realizaron evaluación nutricional a lactantes y preescolares de jardín infantil "Osito panda"

Estudiantes de Nutrición y Dietética realizaron evaluación nutricional a lactantes y preescolares de jardín infantil "Osito panda"

05 Noviembre 2018
Cerca de 170 niños fueron parte del análisis que evaluó las proporciones, el tamaño y la composición de sus cuerpos.

Los estudiantes en práctica profesional del Centro de Atención Nutricional (CAN) del Campus La Florida, llegaron hasta el jardín infantil "Osito panda" para realizar una evaluación antropométrica a cerca de 170 lactantes y preescolares. Debido a las alarmantes cifras de obesidad infantil en nuestro país, la actividad tuvo como objetivo identificar el estado nutricional de los estudiantes para a futuro realizar una intervención temprana en aquellos preescolares que presenten mal nutrición, tanto por déficit como por exceso.

Para la ejecución de esta actividad se contó con la asistencia y participación de las educadoras de párvulo y asistentes, además de la supervisión de la docente tutora de CAN del Campus la Florida, Evelyn Sánchez.

"Esta actividad nos permitió vincular la teoría con lo aprendido en las pasantías, posibilitando así un mejor diagnóstico basada en la evaluación antropométrica. De esta manera podemos hacer un catastro y tener una noción más clara del estado nutricional de una población infantil. Nuestro objetivo con esto es desarrollar conciencia en la población", afirmó la estudiante de UDLA, María José Cuevas.

En el jardín infantil agradecieron la visita de la delegación de UDLA. Así lo hace sentir la Directora del recinto educacional, Patria Aran, quien apuntó que para ellos "estas instancias son muy importantes, ya que nos permiten conocer los estados nutricionales de los pequeños. Con esos datos le informaremos a los padres, porque nuestro objetivo es ayudarlos a controlar la alimentación si hay problemas de exceso de peso".  

Los estudiantes del CAN que participaron en la actividad fueron Daniela Cavallonne, María José Cuevas, Macarena Fuenzalida, Bruno Matamala y Katherine Ríos, mientras que la docente disciplinar de campo clínico fue Evelyn Sánchez.