Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias de la Salud

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS DE LA FACULTAD:

Home > Estudiantes de Nutrición y Dietética realizaron talleres de elaboración de colaciones saludables en Campus La Florida

Estudiantes de Nutrición y Dietética realizaron talleres de elaboración de colaciones saludables en Campus La Florida

09 Octubre 2018
La actividad estuvo dirigida a la comunidad participante del Centro de Atención Nutricional (CAN) y funcionarios del campus.

Cinco estudiantes de práctica profesional de quinto año de la carrera de Nutrición y Dietética, dictaron una serie de talleres gratuitos prácticos de elaboración de colaciones saludables a la comunidad participante del Centro de Atención Nutricional (CAN) y funcionarios del Campus La Florida.

Esta actividad se realizó con la finalidad de brindar educación alimentaria nutricional en modalidad práctica, a través de talleres de cocina saludable gratuitos con el objetivo de preparar colaciones saludables con ingredientes de bajo costo y conocer la importancia de nutrientes según grupo etario.

Durante una jornada, los estudiantes del CAN no solo participaron en el diagnóstico, diseño, planificación y desarrollo de los talleres, sino que crearon un recetario que regalaron a los participantes con todas las preparaciones realizadas.

Una de las invitadas a la actividad fue la paramédico del Campus La Florida, María Segovia, quien apuntó que fue la actividad "realizada por parte de la Universidad fue muy interesante para la comunidad, porque siempre es bueno aprender algo nuevo, especialmente si se trata de cómo evitar enfermedades como la diabetes o hipertensión arterial, a través de la cocina saludable con preparaciones de bajo costo".

"La actividad que realizamos en el Campus La Florida muestra la preocupación que tiene nuestra universidad por generar instancias de apoyo hacia la comunidad con talleres prácticos educativos, de fácil acceso y gratuitos", comentó el estudiante de quinto año Nutrición y Dietética, Bruno Matamala.

La delegación del Centro de Atención Nutricional encargada de los talleres estuvo compuesta por Bruno Matamala, Katherine Ríos, Maria José Cuevas, Daniela Cavallone, Macarena Fuenzalida y la docente disciplinar de campo clínico Evelyn Sánchez.