Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias de la Salud

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS DE LA FACULTAD:

Home > Estudiantes del Centro de Atención Nutricional presentan sus trabajos de investigación a la comunidad

Estudiantes del Centro de Atención Nutricional presentan sus trabajos de investigación a la comunidad

06 Julio 2018
A través de una serie de pósters gigantes, los alumnos de los campus Santiago Centro y Maipú, dieron a conocer las indagaciones que realizaron durante el semestre.

Los estudiantes en práctica profesional del Centro de Atención Nutricional de los campus Santiago Centro y Maipú utilizaron el hall central del edificio Echaurren para presentar a la comunidad estudiantil los trabajos de investigación que realizaron durante todo el primer semestre. Esta exposición fue a través de pósters gigantes.

El objetivo de esta actividad fue por una parte fomentar la investigación en los estudiantes y por otra presentar a la comunidad académica el trabajo que realizan en el CAN. Los temas de investigación fueron cuatro: Actualización y manejo dieto terapéutico en alergia a la proteína de la leche de vaca; Baby led weaning, una alternativa a la alimentación complementaria; Actualización y manejo dieto terapéutico del Síndrome Metabólico y actualización y manejo dieto terapéutico en intolerancia a la lactosa.

 “Como carrera de la salud tenemos que trabajar de forma interdisciplinaria. Si podemos llegar con estos afiches a Kinesiología, Fonoaudiología e incluso a Periodismo u otras carreras, es maravilloso. La idea es potenciar la carrera y el estilo de vida de todos los estudiantes de UDLA”, apuntó la directora de carrera de Nutrición y Dietética de los campus Maipú y Santiago Centro, Andrea Cortés.

El estudiante Hans Salazar fue el encargado de exponer ante un grupo de estudiantes de varias carreras, sobre la intolerancia a la lactosa: “Mostrar nuestro trabajo en el hall central se siente muy bien porque así podemos compartir nuestros conocimientos con otros estudiantes. La idea es ayudar a que los alumnos sepan identificar los síntomas y cómo enfrentar la enfermedad”.

En tanto, la docente del área clínica, Magdalena Alonso, relató el largo trabajo que tuvieron los estudiantes para realizar cada una de las investigaciones. “Es un trabajo que les llevó mucho tiempo, porque tuvieron que ver las actualizaciones de todos los temas. Es una manera de demostrar su trabajo a la comunidad universitaria y académicos. Me pareció muy interesante esta actividad”, sostuvo la docente.