Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias de la Salud

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS DE LA FACULTAD:

Home > Nutrición y Dietética reunió a alumnos y egresados para promover la retroalimentación educativa

Nutrición y Dietética reunió a alumnos y egresados para promover la retroalimentación educativa

04 Diciembre 2018
Asistentes realizaron un balance general de la carrera y conocieron avances y proyectos del área.

 Dos importantes actividades de retroalimentación educativa, enfocadas a optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, realizó la carrera de Nutrición y Dietética de Sede Viña del Mar convocando y a profesionales egresados de la institución.

A través de una asamblea general, liderada por la Directora de Escuela, Carla Reyes, y la Directora de Carrera, Gabriela Lizana, alumnos y docentes realizaron un balance general de la carrera, destacando aspectos curriculares y estudiantiles, oportunidades de mejora y planes futuros. Además, dieron a conocer los logros y avances que se concretaron durante el año, recalcando principalmente la implementación del lactario en el Centro de Atención Nutricional del campus, iniciativa orientada a entregar un espacio para colaboradoras y estudiantes que necesiten amamantar a sus hijos, convirtiéndose también en un lugar propicio de educación y promoción de los beneficios de la lactancia materna.

En la reunión los alumnos no solo plantearon sus inquietudes y sugerencias para la mejora continua de la carrera, sino que también conocieron los proyectos y planificación de actividades para el 2019, entre ellos, la propuesta de ampliar el Laboratorio de Técnicas Dietéticas y el fomento de la línea investigativa en nutrición.

"Estas actividades son clave para la retroalimentación con los estudiantes, pues nos permiten conocer su evaluación del proceso formativo, sus proyectos y propuestas. Seguiremos generando estos espacios para que todos los estudiantes de la carrera se hagan partícipe, pues son una pieza fundamental a la hora de planificar la carrera", comentó Gabriela Lizana.

Genoveva Jara, alumna de tercer año de Nutrición y Dietética, agradeció "la oportunidad de efectuar esta asamblea y el compromiso de nuestras autoridades en la permanente mejora de la carrera" e invitó a que en una próxima oportunidad se sumen más estudiantes a la actividad para en conjunto discutir los aspectos relevantes para todos.

Con posterioridad a la asamblea se efectuó un encuentro con alumnos egresados en el que se abordó los avances del área en el último tiempo y la experiencia laboral de los profesionales titulados.

"Para los egresados estas reuniones son muy valorables. Vine pues quiero generar redes de trabajo y contacto con otros colegas, además de compartir con los estudiantes que trabajando uno comprueba que esta carrera está muy bien posicionada, por lo que es importante valorar lo que entrega esta institución", dijo Jonathan Pastene, egresado UDLA.