Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias de la Salud

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS DE LA FACULTAD:

Home > Profesor Nicolás Celis obtiene Beca CONICYT de Doctorado Nacional 2018

Profesor Nicolás Celis obtiene Beca CONICYT de Doctorado Nacional 2018

12 Marzo 2018
El coordinador Pedagógico del Programa de Intervención Comunitaria, obtuvo la Beca CONICYT para proseguir sus estudios doctorales.

A partir de este año y hasta finalizar sus estudios doctorales el profesor Nicolás Celis, coordinador Pedagógico del Programa de Intervención Comunitaria, será beneficiario de la Beca CONICYT de Doctorado Nacional. Esta beca, que la otorga el Estado de Chile, tiene por objetivo  fomentar la formación de capital humano avanzado.

En el concurso de esta beca se evalúan: la trayectoria académica del postulante, las actividades de docencia y de investigación que ha realizado, las publicaciones en revistas especializadas, las exposiciones presentadas en encuentros académicos y el impacto y la retribución de la investigación doctoral para el desarrollo del país. En cada uno de estos ítems el profesor Celis obtuvo puntajes sobresalientes que le permitieron ser uno de los beneficiarios a partir de este año 2018. 

“Este tipo de becas las tomo como un reconocimiento a los muchos años de trabajo. Los evaluadores que decidieron seleccionar mi postulación, son académicos con vasta trayectoria en el área que investigo y que ellos hayan valorado mi trayectoria académica y mis investigaciones me alegra mucho. Sin embargo, cada año son menos los beneficiarios que pertenecemos a las áreas de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, lo que por un lado me hace valorar aún más el haber obtenido esta beca, pero por otro me provoca mucha preocupación que el Estado de Chile postergue sistemáticamente estas áreas, que por lo demás somos fundamentales para el desarrollo de un país más justo y equitativo”, señaló Celis.

Cabe destacar que en diciembre del 2017 su proyecto de investigación, titulado “Sexualidades y violencias: una construcción de lo intolerable. Historia de las prácticas y representaciones de los delitos sexuales en Chile (1830-1910)”, fue aprobado con distinción máxima, obteniendo de esta forma la candidatura al grado de Doctor en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Chile.