Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias de la Salud

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS DE LA FACULTAD:

Home > Sede Viña del Mar celebra primer Día del Técnico de Nivel Superior en Enfermería

Sede Viña del Mar celebra primer Día del Técnico de Nivel Superior en Enfermería

18 Abril 2017
Bajo el marco de esta celebración, la carrera de Enfermería y TENS en Enfermería realizó una recepción con la participación de los exalumnos de la misma.

En el Salón UDLA del Campus Los Castaños, se realizó la celebración del primer Día del Técnico de Nivel Superior en Enfermería, la que reunió a docentes y exalumnos de la carrera para que compartieran de una instancia distinta.

Paola Ruiz, directora de Carrera de Enfermería y TENS en Enfermería de la Sede Viña del Mar, señaló que “es muy reconfortante verlas tituladas, saber que están en buenos puestos de trabajos y que las herramientas que nosotros les entregamos realmente les han dado buenos frutos”.

Ruiz agregó que “no habíamos tenido la instancia de reunirnos con exalumnos y la idea de este primer encuentro es saber qué necesidades tienen ahora que están titulados, porque la idea es que ellos se mantengan actualizados en base a lo que el mercado laboral va requiriendo, y nosotros poder ayudarlos en un corto plazo, entregándoles capacitaciones”.

Celia Castillo, titulada en 2015, comentó que le “parece bueno que los exalumnos nos volvamos a encontrar, ya que más que nada sirve para conversar con los profesores y saber cómo nos está yendo, lo que demuestra que se preocupan por nosotros”. Además, aconsejó a los nuevos alumnos para “que estudien mucho, porque la carrera es bonita, pero hay que hacerlo si realmente hay vocación”.

Por último, Ruiz detalló que una de las características que los alumnos UDLA deben demostrar en su día a día laboral, es tener un trato humano y cordial con los pacientes. Estar preocupados por estos y por la familia que hay detrás de un paciente, todo bajo la premisa central de “cómo me gustaría que me trataran a mí”.