Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias de la Salud

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS DE LA FACULTAD:

Home > Terapia Ocupacional Sede Concepción organiza obra de teatro

Terapia Ocupacional Sede Concepción organiza obra de teatro

06 Junio 2017
La agrupación Aganat estuvo a cargo de la obra denominada “Nosotros nos hacemos cargo”.

Una excelente convocatoria tuvo la presentación de la obra de teatro “Nosotros nos hacemos cargo”, de la Agrupación de Ayuda a Niños con Trastornos del Espectro Autista, Aganat, que se presentó en el auditorio del Campus El Boldal.

La actividad, que fue organizada por la carrera de Terapia Ocupacional, se realizó en el marco del proyecto "Ven, te invito a conocerme", ejecutado por la agrupación Aganat cuyo propósito es dar a conocer y comprender la vida cotidiana de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el núcleo que los rodea, financiado por el Fondo de Fortalecimiento Organizacional.

Sobre la iniciativa, la docente de práctica profesional de la carrera y coordinadora del evento, Margaret Ceballos, señaló que los estudiantes se mostraron muy contentos con la obra, sobre todo los de primero y cuarto año, “ya que para los que están comenzando en Terapia Ocupacional esta fue la muestra de la vivencia familiar del trastorno, lo que calificaron como una enseñanza muy bonita. Asimismo, para los que llevan más años en la carrera, también fue una manera de aprender desde lo que pasa en la casa, a partir del nacimiento, el diagnóstico, hasta cuando crecen y se ven enfrentados a los espacios de estrés que generamos como sociedad”.

Cabe destacar, que en la presentación participaron madres, padres y niños de la agrupación quienes desarrollaron los roles de la obra. También se aprovechó la oportunidad para mostrar un video del área de la salud, donde se explicó desde un enfoque experiencial el TEA.

En la ocasión, estuvieron presentes el director de Carrera, Christian Espinoza; la coordinadora, Ilce Martínez; el coordinador de Campos Clínicos, Christian Muñoz, junto a docentes, estudiantes y familiares y amigos de Aganat.