Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias de la Salud

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Home > Escuela de Enfermería > Escuela de Enfermería

Escuela de Enfermería

Enfermería

Acreditada de enero de 2015 a enero del 2019
4 años


  Descarga informe. Resolución Agencia.

  • Misión
  • Visión
  • Perfil de egreso

Entregar al país profesionales integrales de enfermería, implementando diferentes metodologías educativas orientadas a su formación que alcancen un alto grado de compromiso con las necesidades de salud de la población chilena orientada a dar respuesta al perfil epidemiológico de ésta.

Capacitarles para gestionar los cuidados de enfermería, en el ámbito de la promoción, prevención y atención de las personas y comunidades, en el proceso de salud- enfermedad, usando metodologías centradas en el aprendizaje y el trabajo de equipo, con énfasis en el trabajo territorial y atención primaria.

Liderar, al año 2017, la formación de profesionales de enfermería, que sean capaces de conocer la realidad de salud del país y relacionarla con los aspectos políticos, sociales, culturales y económicos, para otorgar atención en salud y proponer acciones transformadoras, tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de la población con una visión humanista e integral, centrados en el individuo, familia y comunidad.

El titulado de la carrera de Enfermería será capaz de priorizar y responder efectivamente a las necesidades de la salud de la población chilena, definidas en el perfil epidemiológico y estudios de carga enfermedad, tendrá capacidad para aplicar a su profesión las tecnologías informáticas e integrarse activamente a los equipos de salud, en el sector público y privado, estableciendo especial orientación hacia la atención primaria de la salud.

Deberá desarrollar la capacidad de abstracción y pensamiento crítico, incorporando análisis del contexto social, ambiental, laboral y cultural para el diseño y gestión del cuidado de personas, de la población y su ambiente.

Se espera que el titulado de Enfermería de la Universidad de Las Américas sea un profesional reconocido por su compromiso con el acceso equitativo y oportuno a la protección y provisión de servicios de salud, que contribuya al desarrollo humano, vincule las necesidades individuales y colectivas con su entorno social, geográfico y cultural, aplique el conocimiento científico técnico, con manejo de destrezas y gestión de calidad en su ejercicio y desarrollo profesional.

También se espera que el profesional valore la autonomía de las personas en todas las etapas de la vida. Que muestre una visión ética de su profesión, contribuyendo activamente al desarrollo y fortalecimiento de los valores democráticos a través de la práctica de su profesión, entendiendo su labor como un compromiso ciudadano que signifique un aporte para el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Debe utilizar sus saberes profesionales para contribuir a la satisfacción de las necesidades de salud de su comunidad local, articulando proyectos individuales con otros de carácter comunitario, favoreciendo de esta manera la construcción de una sociedad más justa y equitativa, al mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades.

pdf Descarga completo el Perfil de Egreso

Intervención Comunitaria

Simulación Clínica

Practica integrada

AGENDA DE FACULTAD