Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias de la Salud

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Home > Escuelas > Escuela de Fonoaudiología

Escuela de Fonoaudiología

Fonoaudiología

Acreditada desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2019
4 años

  • Visión y Misión de la Escuela
  • Perfil de Egreso y malla
  • Reglamentos y documentos de la carrera
  • Dónde se imparte

Presentación de la Escuela

Visión

"La Escuela de Fonoaudiología de Universidad de Las Américas será reconocida por su impacto en la formación de profesionales fonoaudiólogos con una clara y verdadera preparación integral y holística, basada en un enfoque biopsicosocial, que le permita adaptarse a los cambios y necesidades de un mundo global."

Misión

"La Escuela de Fonoaudiología de Universidad de Las Américas tiene como misión la formación de licenciados en Fonoaudiología y profesionales fonoaudiólogos de calidad, con una formación basada en el enfoque biopsicosocial,  orientando su ejercicio profesional con una mirada holística, teniendo como objetivo contribuir a elevar la calidad de vida de la población."

Autoridades

Paula Pulgar

Directora de Escuela de Fonoaudiología.

Fonoaudióloga y Licenciada en Fonoaudiología de la Universidad de Chile. Magíster en Gerencia Educacional de la Universidad Mayor y MBA en Educación de la misma institución. Par evaluador de Agencia AKREDITA. Curso Internacional de Rehabilitación "Desarrollo de recursos humanos en el área de habilitación y rehabilitación para personas con discapacidad", dictado por el DDR- MINSAL e INRPAC, patrocinado por AGCI Chile y OPS.

Perfil de Egreso (Extracto) 

El titulado de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Las Américas, es un profesional capaz de interactuar y desenvolverse en equipos de trabajo multidisciplinarios, optimizando la calidad de vida de la comunidad.

Podrá realizar promoción, prevención, evaluación, diagnóstico , habilitación y rehabilitación de alteraciones de la comunicación oral, de la audición y de los mecanismos de alimentación en un contexto personal, e incorporar las variables sociales, culturales y comunitarias. Además, será capaz de gestionar y participar en proyectos de salud y de educación.

Se espera que el titulado de Fonoaudiología de la Universidad de Las Américas sea reconocido por su compromiso con el acceso equitativo y oportuno a la protección y provisión de la salud de la población y de las personas. Lo hará desde un enfoque holístico, integrando los determinantes sociales de la salud. Asimismo, contribuirá al desarrollo humano, vinculando las necesidades individuales y colectivas con su entorno social, geográfico y cultural, respetando la autonomía de las personas en todas las etapas de la vida.

Se espera que demuestre una visión ética de su profesión, contribuya activamente al desarrollo y fortalecimiento de los valores democráticos a través de su práctica, entendiendo su labor como un compromiso ciudadano que signifique un aporte para el desarrollo de la sociedad en su conjunto. Además, debe utilizar sus saberes para contribuir a la satisfacción de las necesidades y desafíos de su comunidad local, articulando sus proyectos individuales con otros de carácter comunitario, favoreciendo de esta manera la construcción de una sociedad cohesionada más justa y digna, al mejorar la calidad de vida de su espacio inmediato.

  Sede / Campus donde se imparte la carrera
Carrera Régimen PR SC LF MP VL CO
Fonoaudiología Diurno
Vespertino            
Executive