Universidad de Las Américas
 Facultad de Ciencias de la Salud

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Home > Facultad > Misión y visión

Misión y visión

Misión:

Formar profesionales integrales de salud orientados por la realidad epidemiológica y la equidad en salud. Capaces de contribuir a generar las condiciones en la sociedad para que las personas y comunidades alcancen el nivel óptimo de salud.

Establece y aplica metodologías centradas en el aprendizaje y en el trabajo en equipo, con el fin que adquieran  conocimientos, habilidades y valores, que les permitan progresar en su vida profesional y laboral, a nivel nacional e internacional. 

Visión:

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Américas, al finalizar la segunda década del S/XXI, será  referente nacional en la formación de profesionales de la salud generalistas, reconocidos/as por  su compromiso con la protección y mejora de salud de las personas y comunidades.

Será también referente en la adopción de metodologías y prácticas centradas en el aprendizaje, desde la experiencia personal y del análisis de la realidad, basado en el enfoque del proceso de construcción social de la salud, de derechos humanos y de equidad en el acceso.

Perfil de Egreso de los Profesionales de las Carreras de la Salud:

Profesionales reconocidas/os por  su  compromiso con el acceso equitativo y oportuno a la protección y provisión de servicios de salud, contribuyen al desarrollo humano, vinculan las necesidades individuales y colectivas, con su  entorno social, geográfico y cultural.

Aplican el conocimiento científico técnico, con manejo de destrezas y gestión de calidad en su ejercicio y desarrollo profesional.

Valoran la autonomía de las personas en todas las etapas de la vida.